¿Colores, tamaños o iluminación? Cuando somos principiantes en decoración muchas veces no sabemos por dónde empezar y en más de una ocasión cometemos errores imperdonables a la hora de darle personalidad a nuestra sala, comedor o dormitorio.

El portal mydomaine.com hace un repaso de algunos de los errores clásicos que todo novato de la decoración ha cometido alguna vez en su vida. ¡Toma nota!

1. Colgar los cuadros o pinturas demasiado altos. Lo recomendable es que se encuentren en un punto medio de la pared. De esta manera podrás jugar con varios estilos y no sentirás que alzas de más la cabeza para poder apreciarlos.


2. Ubicar las luminarias en puntos demasiado bajos. Toparse con las lámparas no solo es un error imperdonable en la decoración, también puede ser peligroso. Estas deben mantenerse lo más alto posible y naturalmente se recomienda que su diseño vaya acorde al área en la que se encuentran.

3. Pintar sin pensar en la armonía.  Debes contar un plan antes de empezar a pintar la casa. Ten en cuenta qué tonos y colores usarás en los ambientes y qué accesorios incluirás.

4. Elegir alfombras que no encajan. Si escogiste una alfombra que es muy grande para tu sala, colócala lo más cerca posible de los muebles y así lograrás el toque de textura que necesita el espacio.


5. No probar antes de comprar.  Un imprescindible es saber el estado en que se encuentra ese mueble, silla o colchón que usaremos. No realizar una prueba o verificación antes de adquirirlo es un error garrafal que también afectará a tu bolsillo.

6. No medir.  No necesitas ser un experto para saber que necesitas de un espacio amplio para colocar los elementos que harán de tu decoración un sitio armonioso. Prueba colgando tus cuadros en la pared o asegúrate de que tus muebles no te quiten mucho espacio para que así no luzcan amontonados. 

7. Elegir cortinas muy cortas. Lo ideal es tener una cortinas largas al ras del piso, así le darás un toque elegante a tu hogar. Ten en cuenta que los tonos claros le brindarán mayor luminosidad.


8. Usar un solo estilo de decoración. ¿Por qué no innovar? Deja volar tu imaginación y mezcla diferentes estilos decorativos en casa. Si buscas ideas puedes ayudarte de Pinterest o Instagram.  Vintage, clásico,  moderno, industrial o minimalista  son solo algunas de las opciones con las que puedes jugar.

9. Colocar muchos accesorios.  Queremos que ningún elemento quede fuera de la decoración. Recuerda que debe primar calidad antes de cantidad. Usa accesorios que se complementan y combinen entre sí. De esta forma evitarás un ambiente desordenado.


10. Que no cuente con el espacio necesario para caminar.  Asegúrate de que tú sala o comedor tenga el espacio necesario para transitar con tranquilidad. En espacios reducidos, opta por  muebles, sillas o mesas pequeñas.

11. Dejar de lado el arte. Cuadros, pinturas o  fotografías familiares son algunas de las cosas que nunca pueden faltar en tus paredes. No solo le dan color sino también hacen más armoniosa la decoración del hogar y le imprimen tu estilo propio.  

No pensar en la armonía de los colores o no probar los muebles antes de comprar son clásicos en nuestra primera decoración

Decoración: Errores que todo principiante debe evitar

Moka Interiores