​Los detalles metálicos en la decoración son una tendencia que llegó para quedarse. No solo son sinónimo de elegancia y modernidad, también son muy versátiles y combinan a la perfección con casi todos los colores.

En el mercado hay un sinfín de productos metálicos para incorporar en casa: lámparas, espejos, mesas, muebles y hasta paredes. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos puntos antes de colocarlos en casa.

Aquí te damos cinco consejos para que tu casa brille con el metal:

1. Mantenlo simple

Cuando vas a colocar piezas metálicas, procura que el resto del lienzo sea neutro para que destaque. Una cocina blanca, un comedor azul o un cuarto gris son lugares perfectos para darles brillo con el metal.


2. Busca siempre el balance

Combinar el metálico con otras texturas como el terciopelo, el concreto o el mármol le darán un balance a la decoración en tu habitación. Al hacerlo, puedes jugar con el brillo, la luz, los tonos cálidos o fríos, etc.

3. No te vayas a los extremos

Para impresionar, no necesitas llenar tu habitación con dorado oplateado de pies a cabeza. A veces, con una sola pieza principal puedes lograr una transformación elegante y que cause impacto. Elige una opción clásica como sillas o mesas para comenzar, no tendrás pierde.

4. Combínalos sin miedo

Nunca sabrás cómo quedarán tus piezas metálicas si no experimentas con ellas. Juega, cámbialas de lugar, colócalas al lado de objetos con otras texturas, combina los tamaños y los colores, etc. Si al final no te gusta, siempre puedes cambiarlas de lugar y empezar de nuevo.

5. Dales su propio espacio

Las piezas metálicas atraen la atención y causan un gran impacto dentro de la habitación. Si las colocas todas en una sola área, puedes llegar a saturarla y ya no tendrá el mismo efecto elegante y chic. Distribuye los detalles metálicos por todo el espacio para que brille con luz propia.

Un detalle metálico puede lograr un gran cambio en tu habitación, pero recuerda de no abusar para evitar saturar el espacio

Dale brillo a tus espacios decorando con piezas metálicas

Moka Interiores