En una casa el comedor siempre será un espacio de mayor importancia ya que es el espacio donde nos reencontramos con los miembros de la familia para compartir de una comida y poder conversar de los eventos ocurridos en el día, a pesar del poco tiempo que nos dedicamos hacerlo por el ritmo de vida que llevamos todas las personas en la actualidad.


Es un espacio ideal para lograr un ambiente acogedor por ser un punto de encuentro y de compartir con los seres queridos.

En esta idea moderna, puede resultar poco costoso ya que no necesitas tantos objetos o recargar los espacios como en el estilo clásico.

El uso de líneas rectas para el mobiliario y de material liviano aporta belleza y personalidad y no solo a tu comedor si no a tu hogar, así que atrévete a exhibir el comedor como el lugar ideal de tu casa.

Estos son algunos de los consejos que te ofrezco para que luzcas un comedor moderno…..

1.- Los tonos neutros como el blanco, el gris, el crema, el tono tierra y con mucha tendencia el metalizado, son los colores que abarcan la decoración moderna, y más aun colores que le den sentido de respeto a la familia, así que si el objetivo es decorar un comedor moderno no dejes pasar por alto este consejo.


Estos colores no solo se van a reflejar en las paredes y muebles, también puedes combinar con el color de la alfombra, donde puedas jugar con el color o realzar el de tu mayor gusto en aquellos objetos decorativos como lámparas, obras de arte, e incluso en un cuadro preferiblemente abstracto y colorido ya que éste habla mucho del estilo moderno y acentúa la decoración.

El usar color blanco y negro siempre te va a dar el toque de elegancia debes saber distribuirlo muy bien a la hora de colocarlo y combinarlo tanto en paredes y muebles


2.- La colocación de los muebles es importante en un comedor moderno, ya que deben ser en tonos neutros, líneas lisas y muy livianas incluso, es importante también tener en cuenta la textura de la telas que se va usas en los cojines de los muebles, deben ser suaves y muy discretas y colores llenos de sobriedad que armonicen el espacio.

También se pueden incluir en un comedor moderno aquellos muebles que nos aporten utilidad y a la vez decoren nuestro comedor, como mesas auxiliares y vitrinas de acabados claros y líneas muy sencillas, sin decorados, o también los muebles que luego del uso del comedor, nos ayudan al orden del espacio como los muebles con cajones o gavetas preferiblemente en líneas lisas y son tiradores, estos te darán el toque perfecto a tu estilo moderno y personal.


3.- En la decoración de un comedor moderno siempre es importante contar con una buena iluminación, así que usar una lámpara colgante es una muy buena alternativa para lograr un punto focal, mas aun si la ubicamos en el medio de su decoración, y haciendo juego con el color de las paredes es ideal, ofrece un área demarcada y con estilo único y elegante, y a la vez aporta la iluminación necesaria para el espacio que estamos trabajando.


4.- Para agregarle un toque moderno a la decoración de un comedor, también podemos utilizar el uso de telas suaves y estampadas o a rayas, si son en forma verticales mejor para las cortinas, estas ofrecen modernismo al salón.

Si eres de los que no te gustan las telas colgadas, puedes elegir persianas de estilos muy modernos que ofrecen en la actualidad las tiendas de decoraciones, incluso hay tiendas donde ya te ofrecen la asesoría que necesitas. Las persianas lisas y en tonos claros no solo ofrecen elegancia y modernismo, también aportan luz y sensación de limpieza en la decoración, que son factores importantes en el diseño moderno.


5.- Los toque que siempre debe tener un comedor es el uso de jarrones y si son flores naturales, mejor, estos nunca pasarán de moda, ofrecen relax ideal para el área del comedor, ya que es el sitio donde nos encontramos para compartir una comida en familia.

La colocación de plantas también aporta ambiente fresco y acogedor, así que este detalle pudieras considerarlo a la hora de optar por algunos de estos factores.

5 Consejos para decorar un comedor moderno

En la decoración de un comedor moderno debe existir la elegancia con mucha sencillez.

A veces algunos detalles y simples trucos, pueden hacer un gran cambio en la decoración de tu hogar. 


Aquí te dejamos 10 secretos que pueden ayudarte a mejorar tu casa.

1. Comprar una cama más grande: Los muebles en pequeña escala solo hacen que el cuarto se vea aún más pequeño.  Prueba con una cama grande y una cabecera alta. Tu habitación crecerá.

2. Deja las puertas del gabinete abiertas: Un armario abierto es más interesante que uno cerrado. 

3. Decorar con papel tapiz es fácil: La manera más rápida de decorar las paredes es con papel tapiz. 

4. Coloca una alfombra en el baño: Utiliza una alfombra decorativa en lugar de una alfombra de baño. Esta resistirá más la humedad.

5. No está mal omitir el sofá en la sala: No hay ninguna regla sobre tener un sofá en la sala. Puedes dejar de colocarlo si quieres.

6. Más iluminación en los cuartos es mejor: Cuatro lámparas son mejor que dos. Necesitas luz ambiental para mejorar el estado de ánimo.

7. Decorar con color oro es precioso: El oro ha regresado. Coloca pocos accesorios de ese color, verás cómo cambia el ambiente.

8. Las plantas animan un rincón solitario: Nada suaviza un rincón solitario en una habitación grande como una planta en una maceta.

9. El cuero dura: El tejido más indestructible de sillas de comedor es de cuero o vinilo. Especialmente el de color blanco.

10. Ilumina tu clóset: Cuida tu armario de ropa. Píntalos, coloca papeles y si son espaciosos, cuelga cuadros para inspirarte. 

Moka Interiores